El sublégrafo
“Escribo. Escribo que escribo”
Salvador Elizondo
También quiero ser un grafógrafo. Y acaso lo sea, pero más por un garabato que surgiera de mí que por una línea continua que se estreche en una idea torcida, una curva que se ensanche por la base para darle cuerpo, que se estire hasta el cielo línea azul; un grafo que, visto de cerca, semeje el hilo de la madeja con que juega el gato; o la inscripción en el vaho del vidrio de la ventana; ilegible palabra en la arena que el mar se lleva dentro. Yo también quiero; pero escriba lo que escriba, la irregular forma de las grafías se confundirán con la cabellera, con los hilos de los árboles, con el mismo viento que impedirá que mi escritura se trueque en la palabra que lees, en esa letra que roba tu atención o te asalta desde una de las esquinas por donde doblan tus emociones, giros inesperados de tu respiración contraída por el trastabillar del texto inconexo escrito ante ti, tu lectura. No escribo, ejerzo el trazo inútil desde el que te miro, desde el que me miras, como si el ímpetu de una ele tuviese el oscilar vertical y enérgico de la varita de director, o la ese susurrara pequeñas olas de mar sobre la arena; viento que vuelve y retoma el garabato que dejaste en la arena, ¿lo recuerdas?, aquella tarde de tu infancia, antes de la noche en que exhalaste al vidrio y repetiste el movimiento del palito sobre la arena, símbolo con el que aclaraste el brillo de las farolas a su paso a través de esa curva de idea torcida como la de tu mano, donde te detienes a pensar que escribes, en un papel, en una idea, en ti, en ti misma, acaso en ti escrito en ti.
Qué manera tan linda de describir el proceso simple de ir creando las letras a través del papel. ¿Sabés a qué me hiciste acordar mientras te leía? A mis mandalas.
ReplyDeleteEs un bello texto José Luis, me ha hasta emocionadao...!!!
ReplyDeleteSerá que el hilo alcanza más allá de los cristales???
Un beso,
Creo haber dejado ya un comentario aquí y no lo veo... pero te repito, me gusta mucho lo que escribes, pero no se por que estas tan desaparecido, espero todo este bien contigo...
ReplyDeleteCaricias para tu alma.
on 'tas???
ReplyDeleteeco eco eco eco
toc toc toc
sssssssssssssssssssssssssss
para cuando vuelvas tendrás que echar pa'fuera las telarañas jijijiji
xau
Un mes... No puedo creer que tenga un mes sin meterle mano mi querido blog...
ReplyDeleteabril:
Me di varias vueltas por tus blogs buscando una mandala... ¿dónde puedo encontrar una? Si tan sólo una :-)
Un beso :-)
Derain:
El hilo lo tejes tu misma... Y creo que tienes bellos materiales para ello. Me da gusto que haya levantado una pequeña chispa en ti, al menos a través del cristal.
Un beso :-)
Vicky:
Sí, en efecto, me dejaste una mensajito, no aquí, sino en el post anterior, el de la terapia de pareja. En un momento libre —que ahora todos los míos estás prisioneros— me pasearé por tu blog.
Un beso :-)
lichazul:
Pues ni idea de dónde esté. Traigo tal mareo de cosas que ya no sé ni dónde piso. Espero muy pronto dejar una huela en tu sitio.
Un beso :-)
Y muchas gracias por sus palabras y comentarios e ideas y emociones y todo :-)
Oye Jose Luis? donde decidiste meterte?
ReplyDeletese te extraña y a tus letras también.
Caricias en tu alma.
otra vez aquí preguntándome donde te haz metido... Se te extraña
ReplyDeleteHola Vicky;
ReplyDeleteAquí ando, dando vueltas por el mundo, haciendo por la vida, por lo mundano.
Gracias por tus mensajes, ya espero que mis actividades me permitan continuar como yo quisiera.
Un beso :-)
Gracias
ReplyDeleteOtra vez yo por aqui...
ReplyDeleteUn abrazo
Gracias, Vicky:
ReplyDeleteA ver si puedo mantener una continuidad.
Un beso :-)