O un espacio para historias muy comunes, de todos los días, en día.

Jul 8, 2012

Vacaciones en la playa

La gente se zambullía con gozo en las aguas de mar libres de tiburones y medusas quemantes, se nadaba con el confort que proporcionaba el mar sin peces, ni corales, ni nada de vegetación marina, mucho menos olas ni caracoles.

Eso sí, tras los cien metos cuadrados de la superficie de mar limpia frente al hotel de lujo, los desechos metálicos conservaban, bajo insoportable silencio, los restos perdidos de la otrora vida marina.




imagen: Petra Acero - Amparo Martínez

7 comments:

  1. El micro junto a la ilustración lanzan un mensaje directo y claro.

    Enhorabuena.

    ReplyDelete
  2. Gracias por pasar y dejar tus palabras, Yolanda :-)

    ReplyDelete
  3. Como quisiera que este microrelato fuera una obra de ciencia ficción, sin embargo se trata de una crónica de muerte anunciada, una lógica consecuencia a la inconducta humana. No se puede asesinar a la naturaleza y pretender quedar impune ante la ley del universo. Y ante esta realidad, culpables somos todos. Los que depredan y contaminan, pero también los que permitimos que esto siga ocurriendo. La vida del planeta está en peligro, las especies, el aire, el agua, nosotros, los seres supuestamente superiores somos los causantes. Todo acto de conservación es necesario, es vital, es un acto de resistencia a la contaminación y a la destrucción de nuestro mundo. Quien no lo comprende así, también contamina.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  4. Llego tarde pero segura. Como voy con mucho retraso, he venido desde el blog de Petra, y he enlazado con tu página para leer tu micro ecológico que impacta por la fuerza del primer párrafo. Si al mar le quitas la vida, no queda nada, ni siquiera el agua adquiriría esos tonos coralinos que corremos a fotografiar cuando visitamos playas con encanto.

    ¡Ojala nunca se cumpliera!.

    Bueno jose Luis...a ver si me prodigo más por tu casa.
    Recibe un abrazo de Laura.

    ReplyDelete
  5. Disculpa mi tardanza pero... estaba de vacaciones e incomunicada totalmente. Me hubiera gustado escribirte antes pero...
    Gracias por tu excelente aporte, un placer que se repetirá siempre que tu quieras.
    Un beso y gracias, Luisa

    ReplyDelete
  6. Perdonad mi tardanza, Juancarlos, Laura, Luisa. Gracias por pasar y comentar.

    Quizá haya sitios muy cercanos a esto, pero creo que aún puede revertirse la destrucción. Mi impresión es que poco a poco iremos creando una cultura de cuidado de nuestro mundo. Por tal razón, iniciativas como la Luisa son muy valiosas, porque desde la perspectiva del arte también recogemos la inquietud, y no es solo por medios tipo documentales.

    Saludos a todos.

    ReplyDelete
  7. Lo que narras solo le veo un problema, que hay un trocito de mar que se salva cuando lo normal sea que ni para los hoteles de lujo quede ese espacio. Sí, si no cuidamos el mundo este no nos cuidará.

    ReplyDelete