O un espacio para historias muy comunes, de todos los días, en día.

May 5, 2011

Personnage


—Voy por cigarros, le dijo a sus hijos.

Estaba ansioso por probar la nueva marca, la nueva personalidad. Sin poder resistir más, encendió un cigarrillo, y luego otro y otro quedando envuelto en una nube azulada gris absorbente, nube purificadora: albor paulatino en el alma y la piel, estilismo en la figura, cara inflamada de satisfacción —una estrella de tres líneas, y los tres puntos de sus facciones así lo demuestran—, las risas de los niños y el juego con el fantasma suyo dignificaban la presencia adquirida.


imagen: Personnage/Joan Miró

3 comments:

  1. que atmósfera pintas!!
    sabes que quienes fuimos fumadores volver a probar es hacer literalmente esto, uno tras otro sin parar

    he vuelto a abstenerme de fumar , llevo 8 meses sin nicotina a pura voluntad

    besitos

    ReplyDelete
  2. Excelente esta creación de écfrasis, ahora cada vez que vea ese personaje de Miró, pensaré en lo ansioso que estaba por probar la nueva marca de cigarrillo y veré su cara inflamada de stisfacción después de encender el tabaco y también de su alma y su piel y me acordaré de volver a este circo.

    ReplyDelete
  3. Elisa: No dejes de fumar, aunque sea virtualmente. Sé lo que es dejar de fumar. Tengo muchos años desde eso. Por fortuna, no he recaído aún.

    Un beso :-)

    ST: Es un misterio lo que me impulsa a realizar écfrasis de cosas, generalmente de la pintura. No es algo que ocurra a menudo, y ésta es de hace algunos años ya. No, no es de cuando dejé de fumar.

    Un beso :-)

    ReplyDelete